Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Actividades de psicomotricidad en los centros de día
5 de Julio de 2018

En las residencias de día en Zamora los mayores cuentan con instalaciones adecuadas para sus necesidades, así como un entorno favorable para cada situación. Así, los mayores no se encuentran en situación de dependencia total, ya que pueden volver a su domicilio particular por la noche. Sin embargo, en estos lugares un equipo de profesionales les brinda servicios de prevención y tratamiento, siempre adecuándose a la situación de cada persona. Uno de los servicios fundamentales para el bienestar de los mayores es la psicomotricidad.

En las residencias de día en Zamora saben que en la tercera edad las personas ven sus capacidades fisiológicas reducidas, así como las capacidades psicomotrices. La educación física, empero, tiene que estar adaptada a las necesidades de la salud de las personas de la tercera edad y esto precisa que las personas adquieran estrategias y habilidades nuevas. Por ello, los centros de día tienen como objetivo mejorar el desarrollo motor de la persona, así como la dominación del equilibrio o la coordinación. Asimismo, también es importante ayudar a los mayores a controlar sus movimientos. Otro de los trabajos que se realiza se refiere a la relajación y, por ello, también se trabaja la respiración.

Para mejorar la capacidad motora, se realizan diferentes actividades, como por ejemplo, la gimnasia, el ritmo y el baile, técnicas de respiración, trabajos de manualidades y otros tipos de actividades que tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades motoras de la persona. Asimismo, también se incide en la situación emocional de la persona, así como incidir en las relaciones sociales que tendrá la persona mayor con otras personas que lo acompañan en el centro de día.

En la Residencia-Centro de Día MV Geriatría proporcionamos los mejores servicios y un equipo de profesionales impecable que ayudará a la persona mayor a desarrollar y mejorar sus capacidades psicomotoras y sociales.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: