Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Alimentación para ancianos en invierno
27 de Diciembre de 2017

Cuidar de nuestras personas mayores es vital, como cuando ellos lo hacían de nosotros de jóvenes. Cualquier residencia de mayores y ancianos en Zamora lo tiene claro: en invierno tenemos que prestarles más atención especialmente a aquellos que tienen más frío. A continuación, te aconsejaremos sobre cómo dar protección contra el frío en nuestros ancianos.

Debemos saber que, con el paso de la edad, la sensación de frío puede verse aumentada al ralentizarse el metabolismo. Con ello, también suceden diversos cambios fisiológicos como el intercambio del músculo (uno de los tejidos que más estimulan) por tejido graso.

En primer lugar, no debemos descuidar la alimentación. Las cremas y sopas son alimentos que deben acompañar los platos principales. Entre comidas, las infusiones calientes pueden venir muy bien, especialmente las de té para que estimulen su metabolismo. En una residencia de mayores y ancianos en Zamora se debe cuidar siempre de todos los menús alimenticios, especialmente en épocas frías. Se evitan los alimentos fríos en invierno, como pueden ser las ensaladas o verduras crudas, y se aprovechan los platos de legumbre en forma de sopa y los alimentos blanditos como los purés o las albóndigas.

Por otro lado, se debe hacer mucho hincapié en la vestimenta. Es importante que siempre cuenten con bufandas, gorros y guantes, especialmente para salir a la calle a dar un paseo. No olvidemos las mantas para el salón o el dormitorio, otro detalle imprescindible.

Eso sí, la actividad física también es muy importante. Las caminatas diarias van a proporcionarles más actividad y una estimulación de su metabolismo que les hará aumentar su temperatura. Acompáñales en estos paseos siempre que puedas, el estar activo es vital para mantener la temperatura corporal.

En Residencia-Centro De Dia Mv Geriatría queremos cuidar de los tuyos. Confía en nosotros en cualquier época del año, ¡su continuo bienestar es nuestra recompensa!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: