Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Beneficios de la música para los mayores
19 de Febrero de 2020

Se ha demostrado que la música aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como psicológico, por lo que se emplea frecuentemente como terapia para personas de todas las edades. En cualquier residencia para mayores y ancianos en Zamora querrán dar a conocer estas propiedades y ventajas. ¿Cómo ayuda la música a nuestros mayores?

Escuchar música incrementa el buen humor y merma los pensamientos negativos. También supone una mejoría general en el nivel de vida, reduce el estrés y la tensión, aumenta la autoestima y puede ayudar a conciliar mejor el sueño. Las actividades relacionadas con música, como el baile, refuerzan la coordinación y la movilidad e incluso contribuyen a disminuir los dolores y el malestar. En el caso de aquellas personas que padecen trastornos neurológicos, la música es un gran estímulo cerebral. Escuchar con nuestros padres y abuelos una canción que solían escuchar de niños es una gran forma de motivar y reforzar su memoria.

¿Cómo pueden los mayores aprovechar los beneficios que brinda la música? En una residencia para mayores y ancianos en Zamora no pueden faltar las actividades musicales. Bailar, como se menciona arriba, es una de las más comunes y más aconsejadas. Es un ejercicio sencillo que fortalece el equilibrio y motiva la interacción social. Puede reducir el riesgo de caídas, a la vez que se disfruta y ayuda a sentirse integrado. Otra actividad popular es el canto. Cantar supone un esfuerzo para los pulmones, y hacerlo habitualmente puede aumentar la capacidad de los mismos, ayudando así a la respiración en el día a día. Organizar un coro, por ejemplo, es una forma genial de invitar a los mayores a cantar.

Si quieres conocer nuestra oferta de actividades y ocio para la tercera edad, no dudes en consultarnos en Residencia-Centro de Día MV Geriatría. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: