Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Beneficios de la música y el baile en los mayores
3 de Julio de 2017

En una residencia de mayores y ancianos en Zamora como la nuestra, cuidamos de que existan toda clase de actividades. Es evidente que de esa manera, tendrán una vida más variada, divertida y enriquecedora. Además de eso, intentamos que todas nuestras actividades tengan ciertas ventajas para las personas mayores. En nuestro blog ya hemos hablado de los juegos y las manualidades entre otra clase de actividades. Hoy queremos enumerar algunos de los beneficios que ofrece la música y el baile para este sector de la población.

La música nos gusta a todas las personas, ya que es un arte capaz de divertir, emocionar y hacernos recordar momentos de nuestra vida. En ese sentido recientes estudios dicen que escuchar música ayuda a luchar contra todo tipo de demencias, ya que las melodías se fijan fuertemente a nuestros recuerdos y el estimular dichas áreas hacen que podamos recordar de manera más sencilla y no gane la batalla el olvido con facilidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que con la música se lo pasan bien y bailan. Bailar de vez en cuando es algo bueno para su estado de ánimo y para su organismo, ya que es un ejercicio físico sano y poco lesivo.

Sin duda alguna, tiene que haber un hueco para la música en todas las épocas de la vida y nosotros le damos su importancia en nuestra residencia de mayores y ancianos en Zamora. Aquí siempre encuentran la mezcla perfecta entre tranquilidad, atención y entretenimiento. 

Confía en la experiencia del equipo de la Residencia-Centro de Día MV Geriatría. Te estaremos esperando.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: