Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Cómo debe ser la alimentación de los mayores?
5 de Mayo de 2015

Uno de los servicios con los que cuenta nuestra residencia para mayores y ancianos en Zamora es el de un comedor propio donde elaboramos la dieta más adecuada para nuestros veteranos residentes, incluyendo menús especiales para aquellos mayores que los necesiten.

La alimentación es fundamental a cualquier edad. Cuando estamos hablando de una edad avanzada no podemos olvidar que esa alimentación debe volverse mucho más específica y adaptarse a las modificaciones sufridas por el organismo. Por ejemplo, las personas mayores tienen una movilidad mucho más reducida y realizan menos actividad en general por lo que necesitan un aporte calórico mucho menor que una persona joven.

Hay algunos aspectos básicos en la dieta de los mayores que deben cumplirse siempre como incorporar alimentos ricos en calcio que combatan la disminución de la densidad ósea, incluir alimentos de textura suave que faciliten tanto el masticado como la digestión y reducir el consumo de sal debido a la hipertensión y problemas cardiovasculares que suelen darse entre las personas de la tercera edad.

En nuestra residencia para mayores y ancianos en Zamora no perdemos de vista la proporción de alimentos que debe tener una dieta para que ésta sea considerada sana y equilibrada: 25% de grasas, 20% proteínas, 55% hidratos de carbono más los minerales, nutrientes y vitaminas de las frutas, verduras y hortalizas. También es conveniente incluir alimentos ricos en vitamina D por la disminución que se produce en esta época de la vida y no olvidar, que la hidratación juega un papel muy importante en la salud de las personas mayores.

En Residencia – Centro de Día MV Geriatría contamos con un equipo de expertos en todas las ramas (enfermeros, médicos, fisioterapeutas, peluqueros…) para atender a nuestros mayores como se merecen y se sientan como en casa.



    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: