Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Cómo elegir el bastón perfecto
22 de Septiembre de 2021

Como residencia de mayores ancianos en Zamora, somos especialistas en el cuidado de los mayores. Nuestra experiencia nos ha demostrado que una de los decisiones que más determinan el bienestar de los ancianos es la elección de un bastón adecuado. Cuando los problemas de la edad comienzan a aparecer, debemos estar especialmente atentos a la movilidad. Por esto, un buen apoyo es fundamental, ya que se convertirá en una extensión del cuerpo de la persona y le proporcionará estabilidad e independencia.

Desde nuestra residencia de mayores ancianos en Zamora siempre aconsejamos que para elegir un buen bastón, el primer paso deberá ser conocer la altura que necesitaremos. Solo hace falta apoyarse contra la pared, con la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo. Después, pegaremos el bastón a nuestro lado. Nos servirá aquel cuyo mango quede a la altura de la muñeca.

Una vez que conocemos la altura, las posibilidades de diseño y materiales son infinitas. Esta es una selección:
-Bastones ergonómicos: Su empuñadura permite un agarre firme y seguro. Son muy ligeros.
-Bastón de cuatro patas: Proporciona una gran estabilidad.
-Bastón plegable: Muy útil para situaciones en las que no se pueda llevar bastón o sea incómodo de tener. Existen los que se doblan en cuatro partes o los que funcionan como objeto extensible.
-Bastón con asiento: Perfecto para personas que se cansen rápido. Este bastón incluye un pequeño asiento para descansar en momentos puntuales.
-Bastones curvados: Los más comunes. Se utilizan más por motivos de estética que de comodidad. Presentan una gran variedad de diseños. Los clásicos son los de madera.
-Bastones con mango recto: También muy habituales. Recomendados para las personas que no pueden acoplar del todo su mano al mango.

En la Residencia-Centro de Día MV Geriatría ofrecemos un cuidado integral de nuestros mayores. Contáctanos y conoce todos nuestros servicios.



    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: