Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Cuánta agua deben tomar los mayores?
7 de Septiembre de 2016

Como una de las residencias de día en Zamora de referencia, nos gustaría hablarte en esta ocasión sobre la cantidad de agua que deben beber los mayores.

Algunas personas creen que, al envejecer y disminuir el ritmo de vida, la cantidad de líquido que necesita el cuerpo es menor. En absoluto. El organismo sigue requiriendo cantidades parecidas de líquido para que la hidratación sea la adecuada. Distintos estudios señalan que, en condiciones y nivel de actividad normales, los hombres deben tomar 2,5 litros de agua al día y las mujeres 2 litros.

El European Hydration Institute (EHI) tiene una guía para ayudar a las personas de la tercera edad a mantener un grado de hidratación óptimo. En este documento, indica una serie de factores que se deben tener muy en cuenta en relación a la hidratación en los ancianos.

Como una de las mejores residencias de día en Zamora, nos gustaría informarte de que al cumplir años, el cuerpo pierde la capacidad de sentir sed en respuesta a la carencia de líquido, lo cual incrementa el riesgo de sufrir deshidratación. Por esto, para alcanzar un grado de hidratación bueno, los mayores deben prever la demanda corporal de agua, en lugar de esperar siempre a tener sed para beber algo.

Además, es importante señalar que la función renal se deteriora con la edad, lo que quiere decir que se pierde más líquido y aumenta la demanda de agua.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Residencia-Centro de Día MV Geriatría. Quedamos a la espera de que vengas a ver nuestras instalaciones.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: