Actualidad

27/08/2018

Cuidados esenciales para personas mayores

Cuidados esenciales para personas mayores

Está claro que los ancianos necesitan una serie de cuidados que no todo el mundo conoce. Lo más lógico sería que los asistieran en una residencia de mayores y ancianos en Zamora los profesionales en el sector.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las personas mayores necesitan las mismas atenciones. Para saber diferenciar qué necesita una persona en concreto, lo mejor es contar con la opinión de profesionales que trabajen en una residencia de mayores y ancianos en Zamora. Unos requieren de mayor atención por alguna enfermedad psicológica, otros tienen la psique perfectamente pero necesitan ayuda física para valerse por sí mismos y otros son prácticamente autónomos.

Una vez visto esto, hay que crear una relación de confianza. El cuidador debe hacer que la persona a la que cuida confíe plenamente en él, pudiendo crear de esta forma un clima sereno y de seguridad.

Hecho esto y dado que en este artículo se tratan los cuidados básicos, hay que empezar por los cuidados físicos.

La higiene personal es fundamental. Aquí es fundamental recalcar la importancia del respeto hacia el anciano, de forma que no se traspase lo necesario y que todo lo que se haga sea previamente consensuado, dado que está en juego la dignidad y la confianza hacia el cuidador del anciano. La higiene bucal también ha de mencionarse, ya que evitarás posibles infecciones.

Los pies son muy importantes. Se recomienda calentarlos cuando se noten muy cargados en agua caliente, usar calzado cómodo y masajearlos de vez en cuando.

Por último, la dieta. La alimentación adecuada es fundamental y para ello hay que investigar primero si la persona en cuestión tiene diabetes o alguna otra enfermedad con la que deba cuidar lo que come.

Desde Residencia-Centro de Día MV Geriatría te animamos a contactar con nuestros profesionales si tienes alguna duda.