Residencia-Centro de Día MV Geriatría
El descanso en la tercera edad
21 de Octubre de 2015

Desde las residencias de día en Zamora sabemos la importancia que tiene el descanso y el bienestar para las personas de la tercera edad. No en vano, es uno de los principios indiscutibles para lograr una salud de hierro y una longevidad más que apropiada. Por esto, si quieres saber cómo nos afecta el descanso a las personas de la tercera edad o de edad avanzada, no dudes en seguir leyendo este post pues te contaremos sus cualidad saludables. 

Que el descanso es necesario es algo indiscutible. Que es más necesario cuando somos pequeños o cuando somos muy mayores también lo es, ¿pero por qué? La razón se encuentra en que los beneficios del descanso para las células, la nutrición y el cerebro son asombrosos. Un buen descanso nos puede ayudar a evitar muchas enfermedades o problemas psicológicos como la depresión o el alzheimer. Sin embargo no hay que olvidar que el sueño es bueno, pero no por su cantidad, sino por su calidad. Podemos dormir muchas horas pero lo importante es cumplir los diferentes ciclos del sueño, que en la edad anciana son 5. 
Desde las residencias de día en Zamora sabemos que muchos ancianos tienen problemas para dormir derivados de la edad y que además le pueden provocar somnolencia o insomnio. Estos cambios pueden conllevar menor nivel de alerta por sufrir excesiva tendencia a dormir durante el día, además de cambios de humor y aumento del riesgo de caídas. Además aunque las mujeres lo padecen con más frecuencia su sueño es de mayor calidad que el de los hombres.

En definitiva, desde Residencia-Centro de Día MV Geriatría queremos poner de manifiesto la importancia del sueño y sus consecuencias.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: