Actualidad

10/09/2015

El ejercicio físico en la tercera edad

El ejercicio físico en la tercera edad

En las residencias de día en Zamora sabemos de la importancia de realizar ejercicio para mantener nuestro organismo en buen estado. Todo funcionará mejor si llevamos una vida activa, en lugar de que el sedentarismo nos domine. Lo único que tendremos que hacer, eso sí, es ir acompasando el ritmo de la actividad física a nuestra edad.

Si repasamos los beneficios que aporta hacer ejercicio encontramos los siguientes:

1. Mejora nuestra condición cardiovascular y nuestra resistencia aeróbica.

2. Nos ayuda a perder grasa corporal.

3. Sirve para prevenir enfermedades y en la rehabilitación y mejora de algunas de ellas, como el colesterol, hipertensión, diabetes...

4. Además proporciona una mayor autonomía y ayuda a retrasar las consecuencias del envejecimiento.
 
De todo ello somos conscientes en las residencias de día en Zamora, de ahí que hagamos hincapié en la necesidad de llevar una vida activa. Se trata, eso sí, de adaptarlo a cada edad. Las actividades más recomendadas para las personas mayores son las siguientes:

-Caminar, nadar o la bicicleta son muy beneficiosos si se realizan al ritmo adecuado, una media de 3 veces a la semana, con intensidad moderada, de 20 a 40 minutos.

-También se puede hacer aerobic para ancianos y ejercicios de estiramientos y flexiones, siempre bajo la supervisión de un profesional.

En nuestra Residencia-Centro de Día MV Geriatría contamos con servicios de terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y otros servicios profesionales que mejorarán tu calidad de vida. Cuidamos de todos los detalles para que te sientas como en casa, con toda la calidad y el confort.