Residencia-Centro de Día MV Geriatría
El origen del término asilo
30 de Abril de 2018

A menudo oímos hablar del término asilo en relación con cualquier residencia para mayores y ancianos en Zamora. Se utiliza esta palabra para referirse a aquellas instalaciones donde se acoge a personas de alta edad que se encuentran desprotegidas o sin recursos.

En cualquier residencia de mayores y ancianos en Zamora oirás este término. También es utilizada para hablar sobre aquel amparo que se les da a personas perseguidas por sus ideales, como por ejemplo el asilo político.

Esta palabra tiene su origen en el griego y el latín posteriormente. Su significado literal hace referencia al lugar, sitio o templo inviolable. Estos templos solían ser sagrados donde se rendía culto a diferentes dioses.

Muchos cristianos iban a refugiarse a estos lugares en aquella época donde esta religión era perseguida y prohibida. En estos lugares conseguían proteger sus vidas.

Posteriormente, las iglesias católicas empezaron a denominarse como asilo, ya que daban cobijo y asistencia a aquellas personas más necesitadas, como por ejemplo, enfermos, detenidos, huérfanos o ancianos. Es decir, todas aquellas personas que no tenían un sitio donde refugiarse y estar protegidos.

Es a raíz de este significado por lo que actualmente se asocia los asilos a este tipo de instalaciones, ya que en ellas se protege a los más necesitados como los ancianos. Este tipo de personas, llegadas a una edad, no poseen los medios y el entorno adecuado que les haga poder pasar una mejor forma de vivir.

Muchos son los idiomas que utilizan este término para referirse a instalaciones psiquiátricas. Son numerosas las obras literarias y las películas, generalmente de terror, que se titulan de esta forma.

Si estás interesado en acudir a una de estas residencias o tienes algún familiar que lo necesite, no dudes en ponerte en las mejores manos. Para ello, qué mejor que nuestras instalaciones en la Residencia-Centro De Dia Mv Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: