Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Errores habituales en la alimentación de personas mayores
7 de Junio de 2022

Desde nuestra experiencia ocomo profesionales de una residencia para mayores ancianos en Zamora de referencia, hemos constatado que una de las principales razones por las que muchas familias quieren que cuidemos de sus seres queridos se debe a la alimentación. Al llegar a la tercera edad nuestros mayores necesitan más que nunca llevar a cabo una dieta sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para su organismo.

En la actualidad la población anciana es considerada un grupo de riesgo debido a la malnutrición. El cansancio, la falta de apetito o de motivación y la pérdida de autonomía hacen que muchas personas mayores dejen de cocinar y comiencen a sustituir un buen guiso por picoteos periódicos a lo largo del día. Al no recibir el aporte calórico ni los nutrientes necesarios, su salud empeora.

Como profesionales de nuestra residencia para mayores ancianos en Zamora, hemos observado que muchas familias también están preocupadas porque hasta que llegaron a nuestra residencia comían muchos alimentos precocinados. Se trata de productos que contienen muchas grasas saturadas, azúcares y conservantes, algo que puede disparar los niveles de colesterol. Además en muchas ocasiones las personas mayores comienzan a dejar de comer algunos alimentos porque por ejemplo tienen miedo a tragarse alguna espina en el caso del pescado o algún hueso en el caso del pollo.

En Residencia-Centro de Día MV Geriatría encontrarás las mejores instalaciones para el cuidado de tus seres queridos. Ofrecemos una amplia variedad de servicios y te garantizamos una totalmente personalizada. Contamos con una dilatada experiencia en el sector, por lo que puedes estar seguro/a de que dejas a tu familiar en las mejores manos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: