Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Fisioterapia para la tercera edad
26 de Marzo de 2015

La presencia de un fisioterapeuta es cada vez más habitual es las residencias de día en Zamora. El trabajo que realizan estos profesionales con los ancianos es fundamental para mejorar su bienestar, proporcionarles una mejor calidad de vida y frenar los avances que el paso del tiempo ha provocado en su estado físico. En este post vamos a contarte algunas de las ventajas que tiene contar con un servicio de fisioterapia en los centros de la tercera edad.

En primer lugar es fundamental tratar a cada anciano de manera personalizada ya que no todos gozan de la misma salud ni tienen sus facultades mermadas al mismo nivel. Pero al margen del estado de cada uno de ellos, uno de los principales objetivos de la fisioterapia para la tercera edad es dotar a los mayores de autonomía. Y para ello es prioritario conseguir que se sigan moviendo, y sobre todo, que lo hagan de manera segura. La estructura ósea de una persona mayor se encuentra muy debilitada y a esto tenemos que unir enfermedades como artrosis, reuma o las secuelas de caídas y fracturas. Por eso es fundamental realizar de manera periódica una serie de ejercicios orientados a no perder la movilidad, a trabajar articulaciones y a mantener la masa muscular lo más tonificada posible.

Como expertos dentro del sector de las residencias de día en Zamora hemos podido comprobar que además de las mejoras físicas, asistir a sesiones de fisioterapia repercute de manera muy positiva en el estado de ánimo de los ancianos. Son sesiones de ejercicio muy moderado que les entretiene y les hace sentirse más vivos. Cada pequeño logro es celebrado como una victoria y su autoestima se ve reforzada cada vez que son capaces de realizar un movimiento que antes no podían. De ahí que en nuestro centro contemos con cualificados fisioterapeutas que tratarán a todos nuestros residentes, fijos o temporales.

En Residencia - Centro de Día MV Geriatría contamos con muchos años de experiencia en la atención de personas de la tercera edad. Con nuestra atención intentamos que se sientan como en casa y disfruten al máximo de la compañía y las actividades que les proponemos. Ven a vernos y conoce unas instalaciones dotadas de todo el confort que se merecen nuestros mayores.




    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: