Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Guía básica para la alimentación de nuestros mayores en verano
28 de Junio de 2019

Todos sabemos que las personas de edad avanzada necesitan una serie de cuidados específicos. En las residencias de día en Zamora nos preocupamos por el estado de salud de los ancianos desde el primer momento.

Ahora que llega el verano, hay que prestar mayor atención a los cuidados de las personas mayores. Uno de los aspectos más importantes es la alimentación en esta época del año.

En las residencias de día en Zamora sabemos muy bien que hay que priorizar frutas y verduras, ya que están compuestas principalmente por agua y nutrientes muy beneficiosos que contribuyen a la hidratación. Ensaladas, sopas frías y frutas de temporada deben estar presentes a diario en la dieta del anciano.

Las proteínas también juegan un papel muy importante en esta época del año. Por lo general, las personas de tercera edad presentan carencias de proteínas cuando se acerca el verano, ya que dejan de consumir guisos y asados que son más típicos del invierno. La proteína es un macro nutriente esencial que contribuye a la conservación de la masa muscular y al fortalecimiento del sistema inmunológico de las personas mayores. En verano se pueden introducir las proteínas a través de ensaladas frías con legumbres, huevos duros, pechuga de pollo... para garantizar que se cubren las necesidades básicas diarias de este nutriente.

También hay que tener en cuenta que con la llegada del verano apetecen helados y bebidas frías para contrarrestar el calor. El problema de estos productos es que tienen alto contenido en azúcares, por lo que debemos priorizar zumos naturales y helados caseros hechos a base de fruta y yogur natural.

En la Residencia-Centro de Día MV Geriatría nos esforzamos día a día por cuidar la alimentación de los tuyos. Intentamos darles el mismo cariño que les darías tú y hacerles sentir como en casa.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: