Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Hacer amigos en la Tercera Edad
5 de Agosto de 2016

Como residencia de mayores y ancianos en Zamora de referencia, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablar acerca de la la importancia de socializar y entablar nuevas amistades en la Tercera Edad.

Aunque los hábitos son distintos y cambia la forma de relacionarse con los demás, nunca hay que renunciar a hacer amigos. A pesar de que es algo más difícil que en la juventud, cuando se es anciano también se puede conocer gente. Es cierto que la vida social es menos activa y ya no se tienen compañeros de trabajo, pero hay otras opciones como los compañeros de la residencia, las excursiones orientadas a las personas de la Tercera Edad, etc.

Hay varios estudios que aseguran que la amistad es beneficiosa en esta etapa de la vida, sobre todo de cara a mejorar el estado de salud. En una residencia de mayores y ancianos en Zamora como la nuestra, te animamos a conocer a personas con intereses en común contigo y que estén en una situación parecida. Podréis practicar actividades juntos, conversar, daros apoyo mutuamente, etc.

Otros estudios apuntan que tener amigos en edades avanzadas también es bueno para aumentar la esperanza de vida. Por tanto, además de que sirve para sentirse mejor de ánimo y socializar, también puede favorecer que se vivan más años de calidad.

En Residencia-Centro de Día MV Geriatría, disfrutamos viendo cómo nuestros residentes forjan nuevas relaciones cercanas y honestas y disfrutan compartiendo las actividades y ejercicios que programamos para la gente de la Tercera Edad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: