Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Internet y la tercera edad
4 de Junio de 2017

La nuestra es una de las residencias de día en Zamora en las que ofrecemos una completa atención a todas las personas mayores. En nuestras instalaciones encontrarás todos los servicios: desde menús especiales hasta enfermería, pasando por todo tipo de servicios como Internet. Precisamente, en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar los beneficios de Internet en la tercera edad.

Las personas mayores pueden disfrutar de Internet como cualquier otra persona. Pero hay aspectos concretos que benefician especialmente a la gente mayor. Para empezar, los mayores con Internet pueden conocer a otras personas y comunicarse con ellas, superando de esta forma la soledad y la dependencia.

También pueden participar en las redes sociales, blogs y foros, donde pueden aprender y compartir sus conocimientos. Sin salir de su casa, o del centro de día, Internet les permite comunicarse con sus familiares, contactar con las administraciones públicas, consumir todo tipo de ocio y estar al día gracias a los medios de comunicación digitales. Además, dentro del área de la salud, Internet ofrece servicios como la teleasistencia, consulta médica virtual y citas por vía electrónica, entre otros servicios médicos.

Todas las posibilidades que ofrece Internet fomentan que el número de usuarios siga creciendo, involucrando cada vez más a los mayores de 65 años. Muchos de estos usuarios  afirman que Internet ha mejorado las relaciones con su familia. Por ejemplo, con el correo electrónico, e incluso con servicios de videoconferencia, han aumentado sus contactos con familiares.

Recuerda que la nuestra es una de las residencias de día en Zamora que ofrece todo tipo de servicios, entre ellos Internet.

 En caso de que estés interesado en conocernos, acércate a MV Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: