Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La autoestima en la vejez
25 de Diciembre de 2019

Muchas familias, por determinadas circunstancias, requieren los servicios de una residencia para mayores y ancianos en Zamora. Esto se percibe en muchas ocasiones como un problema e incluso una dejación de nuestras obligaciones. Pero debes tener claro que no es así. Los tiempos han cambiado y las políticas sociales también. Tenemos multitud de centros de día para mayores, que cuidarán de ellos como lo harías tú mismo.

Cuando buscas una residencia de mayores y ancianos en Zamora, buscas un lugar al que acudir que te ayude a mejorar las relaciones sociales de tu familiar. Todo esto se encamina a mejorar su autoestima y percepción propia.

Zonas de ocio, artes y manualidades, ejercicio y actividades de psicomotricidad son imprescindibles en esta etapa de la vida. Estas actividades ayudan a la inclusión, la sensación de seguir activo, y favorecen el desarrollo emocional en la vejez. Pero ante todo favorecen la autoestima, el motor para seguir la vida con ilusión y saludablemente.

La realización personal en esta etapa es posible, como en cualquier otra. Solo necesitamos las herramientas necesarias para conseguirla. Con la ayuda de profesionales, psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores, se pueden conseguir grandes mejoras en la percepción de uno mismo. Las charlas grupales y la interacción entre personas de una misma edad es absolutamente positiva para su autoestima. Este es un punto fundamental en una persona que se encuentra en la última etapa de su vida. El sentirse parte de un grupo, con actividades para realizar y quehaceres cotidianos hará que se sientan realizados.

En Residencia-Centro de Día MV Geriatría estamos encantados de ofrecerte los mejores servicios de atención a la tercera edad. Actividades, ejercicio físico, convivencia y sobretodo relaciones sociales. Nuestro equipo ofrece numerosas razones para que puedas depositar tu confianza en nuestro centro. Ven a conocernos, te ofreceremos la solución que necesitas, para mejorar vuestra calidad de vida. ¡Te esperamos !

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: