En cualquier residencia para mayores ancianos en Zamora como la nuestra, atendemos a todo tipo de personas, incluso a aquellas que sufren algún tipo de afección psicológica, como es la depresión. Como bien sabrás, con la llegada de la vejez, ciertas personas terminan cayendo en depresiones por diferentes motivos: pérdidas de seres queridos, debilitamientos físicos, etc. Es por ello que es muy importante que estas personas disfruten de los cuidados que merecen para lograr superar estas situaciones.

Diferentes estudios han vinculado el hecho de sufrir algún tipo de depresión con la posibilidad de desarrollar o agravar otras enfermedades, como puede ser el Alzheimer. Es por ello que en cualquier residencia para mayores ancianos en Zamora ofrecemos diferentes tipos de servicios encaminados a evitar la posibilidad de padecer una depresión.

Por ejemplo, la sociabilización es un factor clave para no caer en conductas depresivas. En ocasiones, el aislamiento al que se ven abocadas personas de la tercera edad encamina irremediablemente a padecer situaciones depresivas. Es por ello que el desarrollo de actividades en compañía de otras personas o incluso compartir espacios de encuentro comunes ayuda a alejar la posibilidad de sufrir una depresión.

Del mismo modo, el mantenerse activas es vital para que las personas mayores consigan alejar el riesgo de padecer una depresión. Por ello, es importante contar con profesionales que activen físicamente mediante ejercicios adecuados a las posibilidades de cada persona.

Contacta con Residencia-Centro de Día MV Geriatría y descubre el amplio catálogo de servicios que ofrece para los mayores o visítanos y conoce de primera mano nuestras instalaciones. Tenemos una amplia experiencia en el cuidado y atención de ancianos, por lo que puedes estar seguro de que le dejarás en las mejores manos.