Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La importancia de la hidratación en los ancianos
17 de Febrero de 2022

Cualquiera de las residencias de día en Zamora es una buena solución para las familias que tienen una persona mayor a su alrededor y quieren que esté muy bien atendida durante todo el día. Además, es muy saludable para los ancianos ya que están acompañados, conocen a otras personas, realizan actividades que mejoran su actividad física y mental, etc.

Las residencias de día en Zamora prestan mucha importancia a la hidratación de los ancianos que están con ellos, ya que es uno de los puntos más importantes de su día a día. Cuando se van cumpliendo años, el cuerpo tiende a tener menos cantidad de agua. Por eso, es muy importante vigilar a las personas mayores porque son más proclives a la deshidratación.

Lo mejor es que vayan bebiendo pequeñas cantidades de líquido a lo largo del día. Normalmente la sensación de sed de los ancianos es mucho menor que en una persona joven. Por eso, cuesta conseguir que beban la cantidad de líquido necesaria. No hace falta que únicamente beban agua, también se les pueden ofrecer zumos, fruta, infusiones, etc.

Debes saber que las consecuencias de una deshidratación en personas mayores puede ser muy grave, ya que comenzarán a tener vómitos, mareos, problemas cognitivos, se sentirán confusos e, incluso, pueden llegar a desmayarse. Por eso, es mejor evitar esta situación con una hidratación constante.

Si quieres que tus mayores estén en las mejores manos posibles, confía en la profesionalidad y humanidad del equipo que formamos en Residencia-Centro de Día MV Geriatría. Llámanos si tienes alguna pregunta sobre el cuidado de las personas mayores o sobre nuestros servicios. Los profesionales más cualificados te atenderán y cuidarán de tu familiar.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: