Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La importancia del ejercicio en la tercera edad
27 de Diciembre de 2018

En las residencias de día en Zamora conocen que la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que las personas mayores que no realicen ningún tipo de actividad física serán mucho más propensos a tener enfermedades.

Es por esta razón y por otras muchas que las residencias de día en Zamora son conscientes de la importancia de que las personas con avanzada edad dediquen algo de su tiempo a ejecutar actividades físicas durante el día. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de mantener tu cuerpo activo con ejercicio especialmente cuando eres de la tercera edad.

Si buscas disfrutar de un envejecimiento saludable, has de saber que es muy importante realizar ejercicio moderado de manera regular. Los beneficios no son solo buenos a nivel físico, también a nivel emocional. Mira las siguientes ventajas:

- Incrementa la sensación de bienestar en todos los ámbitos.

- Ayuda a mantener tu peso estable.

- Tendrás menos grasa corporal.

- Reduce considerablemente el riesgo de tener algunas patologías del corazón u otras como la hipertensión.

- Tendrás menos estrés y dormirás mejor.

- No solo mejora tu salud física, también tu estado anímico.

- Ayuda a mejorar tu autoestima.

- Facilita la liberación de endorfinas, las cuales son unas sustancias que ayuda a mejorar el bienestar emocional y la felicidad.

- Atenúa el riesgo de padecer depresión.

Pueden ser actividades de ocio, algunos desplazamientos: paseos (andando o en bicicleta), tareas domésticas, deportes o ejercicios moderados, etc.

Como ves, son muchos los beneficios de hacer ejercicio de forma moderada en la tercera edad y, aunque no hayas sido muy activo durante las diferentes etapas de tu vida, nunca es tarde para ponerse a ello, tienes mucho que ganar y poco que perder. En Residencia-Centro de Día MV Geriatría conocemos la importancia de mantener la mente y el cuerpo activo, no dudes en venir a visitarnos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: