Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La segunda infancia
24 de Abril de 2019

Cuando una persona llega a la ancianidad o tercera edad, convirtiéndose esta etapa en una vuelta a la infancia, debes considerar las residencias de día en Zamora como una alternativa para así ayudarte en el cuidado de tus apreciados mayores.

La ancianidad o tercera edad conlleva una serie de cambios en diferentes aspectos de la vida cotidiana, desde sociales hasta psicológicos, los cuales te pueden superar e incluso no encontrar el modo de afrontarlos. Una de las mejores manera de ayudar a tus mayores en esta etapa de la vida es manteniéndoles lo más activos posible, puesto que esta actividad les ayudará a degenerar menos en todas sus capacidades, todo ello dentro de sus posibilidades.

Las residencias de día en Zamora, además de ayudarte en el cuidado básico de tus ancianos durante su estancia en las mismas, organizan una gran variedad de actividades, todas ellas adaptadas a las personas que frecuentan este tipo de centros y, lo que es más importante aún, que despierten su interés para que de este modo se vean animados a participar, estar activos y, sobre todo, divertirse.

Es importante que hagas partícipe a tus mayores de todo aquello que esté dentro de sus posibilidades. Haz que se sienta útil e integrado pues, aunque para ti esas actividades no signifiquen mucho, para tus mayores pueden marcar la diferencia entre la inseguridad, sentirse desplazado, triste, pudiendo esto incluso llevar a la tan temida depresión, muy temida, pues podría conllevar al anciano a la regresión una etapa anterior de su vida tal como la infancia.

No dudes en visitar Residencia-Centro de Día MV Geriatría para conocer todas las actividades, servicios y personal que podemos brindar a tus mayores, donde podrán seguir sintiéndose como el protagonista de su vida, relacionándose además con más personas con las que compartir experiencias e intereses.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: