Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La terapia ocupacional para los mayores (I)
2 de Mayo de 2017

La nuestra es una de las residencias de día en Zamora en las que ofrecemos una completa atención a todas las personas mayores. Eso quiere decir que contamos con profesionales de enfermería, médico, fisioterapeuta, e incluso servicios de acompañamiento y especialistas en terapias ocupacionales. Precisamente, en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más de este tipo de terapia, que ofrece tantos beneficios a los adultos.

Para dar una explicación adecuada vamos a emplear la descripción que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la define como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamientos y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Es decir, el objetivo de esta terapia es conseguir que la persona que participa de ella pueda lograr la máxima funcionalidad, superando cualquier limitación que tenga, tanto física como cognitiva, conductual, o incluso varias. Para ello se llevan a cabo algunos talleres especiales. Pero sobre las diferentes actividades que se realizan te hablaremos en una próxima entrada del blog.

En caso de que estés interesado en conocer más sobre las posibilidades que puede ofrecerte la terapia ocupacional a un familiar, te aconsejamos que vengas a nuestro centro. Acércate a la Residencia-Centro de Día MV Geriatría sin ningún compromiso y nos encargaremos de resolver cualquier duda que tengas.

Recuerda que la nuestra es una de las residencias de día en Zamora que también ofrece un servicio de transporte a las personas que lo necesiten. Puedes consultar por nuestras tarifas sin ningún compromiso.


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: