Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Las diferencias entre un centro de día y una residencia
30 de Enero de 2017

Algunas de las personas que acuden a nuestras residencias de día en Zamora para pedir información no saben exactamente qué servicia se ajustará más si el diurno o el de una residencia permanente. Para responder esta pregunta es necesario explicar cuáles son las diferencias que tienen ambos servicios, de esta manera uno podrá saber que se adaptará mejor a las necesidades del anciano. Por eso hoy queremos hablar de en qué consiste cada servicio.

Comenzaremos por explicar qué servicio dan las residencias de día en Zamora. En ellas se proveerán unos servicios similares a los de una residencia de ancianos, simplemente que estos se darán “x” días a las semana durante las horas que decida a la familia. Esta es un buena opción para que el mayor reciba la asistencia que necesita y esté en un ambiente en el que pueda disfrutar de diferentes actividades con gente de su edad. Además también ayudará a la familia a que pueda dejar durante el tiempo que decida el cuidado en manos de profesionales.

Por otro lado, la residencia de ancianos acogerá de forma permanente a la persona. Así el anciano encontrará un espacio diseñado a la medida de sus necesidades con las actividades y cuidados necesarios para poder llevar su vida diaria en las mejores condiciones posibles. En nuestra residencia no sólo podrá realiza numerosos actividades de ocio, si no que también contará con peluquería, podólogo o fisioterapeuta. Nada le faltará para sentirse como en casa.

Si quieres conocer más en profundidad nuestras instalaciones no dudes en contactar con Residencia-Centro de Día MV Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: