Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Los factores de riesgo del alzheimer
11 de Abril de 2016

Como una de las mejores residencias de día en Zamora, nos gustaría aprovechar este post para darte a conocer los principales factores de riesgo del alzheimer.

A pesar de la comunidad científica sabe que esta enfermedad conlleva una falla progresiva de las células cerebrales, todavía no se sabe por qué se desarrolla. Sin embargo se han identificado ciertos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de sufrir esta patología.

El principal factor de riesgo para el desarrollo del alzheimer es la edad avanzada. Una de cada nueve personas mayores de 65 años es víctima de esta enfermedad. Casi un tercio de la gente con más de 85 años también la sufre

Como una de las residencias de día en Zamora de referencia, nos gustaría que supieras que otro factor de riesgo son los antecedentes familiares. Aquellas personas con un padre, hermano o hermana con esta enfermedad, tienen el triple de posibilidades de sufrirla que aquellos que no tienen parientes afectados.

Los científicos han identificado un gen que aumenta el riesgo de alzheimer, pero no implica de manera definitiva que la persona vaya a desarrollarla.

Aparte de estos factores de riesgo, que no se pueden modificar ni evitar, hay otros, como las lesiones de cabeza graves. Estas también están vinculadas con el desarrollo del alzheimer.

Asimismo, hay algunas evidencias que apuntan a estrategias para envejecer de manera saludable para que disminuyan los riesgos de desarrollar alzheimer.

Si quieres conocer y visitar las instalaciones de nuestro centro, no tardes en contactar con la Residencia-Centro de Día MV Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: