Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Los juegos más comunes en los centros de día
4 de Agosto de 2015

Las residencias de día de Zamora son lugares para los juegos y el ocio. En estos centros se reúnen personas de la tercera edad y se dedican a practicar todo tipo de juegos que les ayuda a mantener el cerebro activo y a relacionarse con sus semejantes. Debido a su amplia tradición en España el dominó y los juegos de cartas son los más habituales aunque también es normal encontrar tertulias y actividades más físicas como gimnasia especial para prevenir la artrosis y mantener la forma pese a la edad.

En sitios como Residencia-Centro de Día MV Geriatría es habitual encontrar a los parroquianos jugando a juegos de cartas tan tradicionales como la brisca, el cinquillo, las siete y media o el mus, considerado el póker español. Los juegos de cartas ayudan a mejorar la memoria y la concentración por lo que se trata de una de las mejores actividades a realizar con los mayores. También, junto a actividades como el bingo, son beneficiosas para mantener la agilidad mental, algo que les puede salvar la vida en caso de accidente. El dominó también ayuda a la memoria y es bastante demandado. Prácticamente todos los juegos realizados en estos centros están ideados para favorecer su estado de salud.

Por eso, llevar a tus familiares a residencias de día de Zamora es una buena opción para que socialicen con sus semejantes, pasen un agradable rato de ocio y, sin darse cuenta, estén practicando su memoria y sus actividades motoras, retrasando el envejecimiento y previniendo el Alzheimer y otras terribles enfermedades habituales en la senectud. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: