Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Los mayores también pueden aprender
4 de Enero de 2017

Una de las cosas que más nos gusta ver en nuestra residencia de mayores y ancianos en Zamora son sus ganas de aprender. Aunque hay excepciones, la gente mayor sigue siendo tan curiosa como los niños, algo muy positivo, porque ayuda a que se animen y conozcan cosas nuevas. Veamos uno de los beneficios que tiene esto y algunas ideas para que nuestros mayores aprendan.

Según los expertos, la edad avanzada influye en la memoria. Sin embargo, quienes se dedican a estudiar y aprender a hacer cosas que aún no saben, sea cual sea su edad, aumentan su capacidad. El aprendizaje es un ejercicio mental que favorece la memoria. Además, estimula el sistema nervioso y ayuda a retener mejor tanto lo que se aprende como lo que se sabe de antemano.

¿Qué cosas pueden aprender los mayores? En realidad, todo lo que imagines. Que estén en una residencia de mayores y ancianos en Zamora, no quiere decir que todo haya terminado. A través de manuales, libros e Internet muchos han aprendido y están aprendiendo a programar, a hacer manualidades, a cocinar e incluso a cursar estudios superiores. Hay mayores que están sacando la carrera universitaria que siempre quisieron, pero que las circunstancias no le permitieron hacer.

Más allá de lo intelectual, también se pueden aprender técnicas de relajación, deportes y cosas parecidas. Dependiendo del estado de forma de cada uno, evidentemente, hay actividades que tal vez no sean adecuadas. Pero si físicamente no hay problemas, se puede aprender de todo. Hay ancianos que incluso están aprendiendo artes marciales, así que no hay límites.

El cerebro está diseñado para seguir aumentando sus conocimientos de forma ilimitada. Por ello, podemos decir que la edad no es más que un número. En Residencia-Centro de día MV Geriatría te ayudamos a mantener activos a tus seres queridos, física y mentalmente.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: