Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Los sudokus, beneficiosos para el bienestar mental
7 de Junio de 2016

Como una de las más prestigiosas residencias de día en Zamora, nos parece importante hablarte en este post sobre actividades y los juegos que resultan beneficiosos para el bienestar físico y mental de las personas mayores.

En esta ocasión, nos gustaría centrarnos en los sudokus, que tienen efectos positivos en el retraso del deterioro cognitivo. Este pasatiempo, que vuelve loca a gente de todas las edades, puede ayudar bastante a los mayores.

Según señalan varios estudios, hacer sudokus es beneficioso para que el cerebro siga funcionando adecuadamente. Otros pasatiempos divertidos son las sopas de letras, los crucigramas, juegos sencillos del ordenador como el solitario, los juegos de cartas como el tute y el cinquillo…

Gracias a los distintos estudios que se han llevado a cabo, se ha llegado a la conclusión de que el entrenamiento mental es más positivo para la memoria que la actividad física. Otra investigación revelaba una mejoría en la memoria auditiva y la atención entre un grupo de ancianos que formaron parte de un programa de entrenamiento cognitivo por ordenador.

Como una de las mejores residencias de día en Zamora, te aconsejamos que preguntes sobre las actividades que se realizan en el centro. Es importante que algunas de ellas se focalicen en estimular de manera adecuada a las personas ancianas. También es fundamental que se planifiquen ejercicios y juegos dinámicos que fomenten la socialización e integración de todos.

Si te gustaría conocer las instalaciones de nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Residencia-Centro de Día MV Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: