Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Manualidades para personas mayores
26 de Octubre de 2017

En las residencias de día en Zamora se encargan de que las personas mayores reciban los cuidados y atenciones que se merecen, tanto físicos como psicológicos.

La realización de ciertas actividades manuales no solo sirve para aprovechar el tiempo libre, sino que permite desarrollar la creatividad y movilidad. Muchas de ellas se hacen en las residencias de día en Zamora para motivar y animar el día a día a los que allí se encuentran.

Las manualidades de pintura, además de poder realizarlas en múltiples formatos (papel, objetos o tela), dan una mayor apreciación al color, las formas y la destreza. Lo mejor de todo es que es una actividad adaptable a distintos niveles de dificultad, por lo que la puede realizar un mismo grupo de personas independientemente del manejo que tengan con el pincel.

La realización de objetos decorativos partiendo de la base de la utilización de materiales simples da mucha libertad a la hora de obtener un resultado, ya que depende mucho de la creatividad de la persona que lo haga. Convertir objetos cotidianos en algo mucho más ornamental es una actividad apta para todos los públicos.

Son muy importantes también las manualidades en grupo, es decir, que cada una de las personas se encargue de un proceso y que el trabajo de todos dé un resultado final. Esto activa la paciencia, la comunicación, la concentración y la memoria. Además de que un trabajo colaborativo siempre es mucho más satisfactorio, ya que todos los implicados se sienten partes útiles e importantes dentro de un mismo grupo.

Si quieres un centro que cubra todas las necesidades de tus mayores y con una gran cantidad de servicios disponibles, no dudes en visitarnos en Residencia-Centro De Dia Mv Geriatría para comprobar el equipamiento con el que cuentan nuestras instalaciones, además de un gran equipo de profesionales.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: