Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Mi familiar tiene alzhéimer o demencia senil?
10 de Marzo de 2016

Si el motivo por el que estás buscando residencias de día en Zamora es que te planteas necesitar ayuda con tu familiar por sus problemas cognitivos, conviene que antes de nada le lleves al médico para ir tanteando posibles diagnósticos y actividades de prevención o tratamiento.

Lo que durante muchas décadas se ha llamado demencia senil es en realidad una forma indeterminada de hablar de distintos problemas, con distinta raíz, que afectan al intelecto de la persona. Todos los enfermos de alzhéimer tienen un tipo de demencia relacionada con la edad, pero no todas las demencias son alzhéimer.

El Parkinson avanzado es otra de las causas que hacen que el paciente experimente este tipo de problemas de percepción y de actitud, por ejemplo.

En cualquier caso, las pérdidas de memoria, los problemas para orientarse, hablar o resolver problemas sencillos (ponerse los zapatos, encontrar las gafas que acabamos de dejar en la mesa…), y en casos más graves las conductas agresivas o las alucinaciones, son una situación muy difícil tanto para los mayores que la sufren como para sus seres queridos.

En las residencias de día en Zamora hacemos con ellos actividades que les estimulan (puzles, juegos de mesa, tratar con gente nueva…) y huimos en lo posible de las pasivas, las que de forma natural tendería a hacer en casa en lugar de poner freno al problema, como ver la televisión o dormir demasiado.

Residencia - Centro de Día MV Geriatría se preocupa por todo lo que aporte alegría en la vida de tu familiar mayor. Y es que los problemas cognitivos como el alzhéimer deprimen, y las depresiones largas aumentan la probabilidad de sufrir pérdidas de neuronas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: