Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Perspectivas demográficas y calidad de vida
19 de Noviembre de 2015

En un futuro próximo serán necesarias más residencias para mayores ancianos en Zamora y en el resto de España. Las perspectivas demográficas de nuestro país para las próximas décadas evidencian ésta y muchas otras necesidades, planteando un verdadero reto social.

Nuestro país ocupa el segundo puesto, tan solo superado por Japón,  en el ranking de países de OCDE con una mayor esperanza de vida (83’2 años de media). Si además de esta gran longevidad, consideramos que España tiene uno de los índices de natalidad más bajos del mundo, resulta obvio que el envejecimiento de la población será uno de los desafíos socioeconómicos más importantes que tendremos que afrontar durante las próximas décadas.

Sin embargo, este escenario no es exclusivo de nuestro país, ni del resto de los países desarrollados. De acuerdo con las previsiones globales de la OMS, la proporción de personas mayores de 60 años se duplicará entre los años 2000 y 2050, pasando del 11% al 22% de la población mundial. Esta institución también advierte que en el año 2050 el número de ancianos que no puedan valerse por sí mismos se habrá cuadriplicado en los países desarrollados.

La calidad de vida de los ancianos dependerá en gran medida de los cuidados médicos, y de la cobertura social y familiar con la que cuenten. En este sentido, nuestra residencia para mayores ancianos en Zamora cuenta con unas instalaciones y un personal especializado que busca el bienestar de los ancianos. Proporcionar a nuestros mayores un entorno adecuado en el que no se sientan desamparados y donde puedan seguir disfrutando de la vida, es una responsabilidad común que nos atañe a todos.

En La Residencia-Centro de Día MV Geriatría, además de recibir los mejores cuidados, nuestros mayores pueden disfrutar de una variada oferta de actividades socioculturales y recreativas. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: