Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Qué necesitan las personas mayores?
1 de Marzo de 2017

Actualmente en España hay alrededor de nueve millones de ancianos, se prevé que en los próximos 30 años esta cifra aumente casi el doble. Hay lugares como las residencias de día en Zamora que se preocupan por su bienestar, y ofrecen fórmulas diferentes de estancias para nuestros mayores, que en algunos casos necesitan compañía pero no desean perder su independencia. 

A veces los familiares, ya sea por trabajo, por falta de tiempo o por la imposibilidad de viajar si están lejos, no pueden estar al lado de sus padres. En estos casos, si conoces las residencias de día en Zamora verás que son la mejor opción para ellos.

¿Qué cuidados necesitan las personas mayores? 

Eso dependerá de la forma física de cada uno, pero en los casos que aún se puedan valer por sí mismos, estas personas necesitan una atención diaria. Una persona que se encargue de ayudarle en las tareas domésticas más pesadas, recordarle las horas en que tiene que medicarse, acompañarle a dar paseos o llevarle al médico cuando sea necesario. 

Hay que tener en cuenta que son personas que van perdiendo memoria y movilidad y cualquier tarea por fácil que nos resulte a nosotros, a ellos les puede resultar imposible. 

Otro aspecto que no se debe descuidar es la atención psíquica, la mayoría de veces se sienten solos y tienden a deprimirse, el tener compañía es algo que les influye positivamente en su estado de ánimo. 

Si tenemos en cuenta todo lo anteriormente expuesto, no cabe duda de que cuando los ancianos llegan a cierta edad y sus movimientos no les permiten desarrollar una vida normal, no es aconsejable que estén solos.

En Residencia-centro De Dia Mv GeriatrÍa contamos con unas modernas instalaciones y ofrecemos una completa gama de servicios: estancias diurnas, temporales, permanentes o en su domicilio, siendo atendidas por especialistas cualificados.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: