Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Terapia cognitiva para el Alzheimer
23 de Junio de 2015

En las residencias de día en Zamora, se tiene muy en cuenta el tratamiento para el Alzheimer. Se trata de una de las enfermedades que causan mayor deterioro en la memoria, disminuyendo la capacidad para aprender la nueva información o recordar la que se ha aprendido previamente. Junto con ello aparecen ciertos síntomas como alteración en el lenguaje, deterioro para llevar a cabo actividades motoras, fallo en el reconocimiento de objetos y alteraciones en la ejecución.

Son muchos los fármacos que se utilizan en el tratamiento de esta enfermedad, pero como complemento al tratamiento farmacológico en nuestra Residencia-Centro de Día MVGeriatría ofrecemos numerosas terapias que ayudan a la mejora de la enfermedad como la psicoestimulación cognitiva; los talleres de memoria, expresión oral y reconocimiento; los talleres de psicoexpresión con musicoterapia, ritmo y coordinación; los juegos de activación física y esquema corporal; y los talleres ocupacionales para mantener las habilidades conservadas y la integración social. El programa que aplicamos depende mucho de los síntomas y de la progresión de la enfermedad.

Debes de ser consciente de que las habilidades perdidas son muy difíciles de recuperar, pero se puede mejorar la calidad de vida con factores como el ejercicio físico, el mantenimiento de la actividad social y una nutrición adecuada. Para ello, además de los talleres a los que se puede acudir en las residencias de día en Zamora, es importante la implicación de la familia. En nuestro centro encontrarás todo el apoyo necesario para aumentar la satisfacción ante la vida y la aceptación de la realidad, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: