Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Tercera edad y calor
13 de Julio de 2015

En nuestra residencia de mayores y ancianos en Zamora estamos especialmente alerta cuando se produce la llegada del verano. Por todos es sabido que uno de los grupos de riesgo más vulnerables a los golpes de calor, son los ancianos y por ese motivo, ponemos mil ojos en todos ellos para detectar cualquier tipo de problema derivado del calor. Al fin y al cabo, se trata de seguir una serie de pautas básicas que garanticen un verano tranquilo y sin sobresaltos. En este post te vamos a contar algunas recomendaciones que deben seguir las personas mayores cuando el calor aprieta. 

No podemos olvidar que con la edad, nuestra capacidad para regular la temperatura corporal también se va mermando y ante temperaturas muy elevadas, una persona mayor no tiene esa percepción de calor, de ahí que no llegue a acusarlo. Como además se transpira menos, esto produce que el organismo no pueda defenderse de igual manera de las altas temperaturas con cierta edad y por eso resulta conveniente tomar una serie de medidas preventivas aunque los mayores aseguren no tener calor y encontrarse bien.

Tampoco debemos olvidar que ciertas enfermedades crónicas cardíacas y pulmonares y la medicación con la que suelen tratarse, contribuyen a que el cuerpo de las personas mayores que las padecen vea alterada su capacidad para luchar contra los golpes de calor.

Por todo ello, en nuestra residencia de mayores y ancianos en Zamora, vigilamos mucho más exhaustivamente a nuestros residentes en verano y contamos con profesionales pendientes de los efectos que el calor pueda provocar en ellos. Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, beber muchos líquidos (sobre todo agua), evitar esfuerzos físicos, realizar comidas más livianas, portar un sombrero protector o refrescar el cuerpo con paños húmedos cuando se sienta calor, son algunas de las medidas que tomamos para proteger a nuestros mayores de un posible golpe de calor.

No olvides poner en práctica los consejos que acabamos de darte si convives con una persona mayor y en cualquier caso, confía en nosotros para el cuidado de tus familiares mayores en verano o en cualquier época del año. En Residencia-Centro de Día MV Geriatría contamos con el personal y el equipamiento necesario para nuestros ancianos se sientan como en casa.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: