Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Tipos de aplicaciones de teléfonos para la tercera edad
29 de Agosto de 2017

Como una de las residencias de día en Zamora somos conscientes de que los ancianos también pueden tener una relación con la tecnología como el resto de las personas de la sociedad. Los teléfonos móviles hoy en día nos ofrecen toda clase de aplicaciones que pueden ser realmente útiles. Algunas de ellas están especialmente pensadas para las personas mayores.

Un tipo de aplicación para smartphone con mayor utilidad, es aquella que sirve para convertir el interface del teléfono y hacerlo más accesible e intuitivo. En general, lo que hace es simplificar el teléfono y poner unos botones más grandes para que la persona mayor pueda ver bien lo que hace con el teléfono.

Por otro lado, hay aplicaciones que ayudan también a encontrar rápidamente un botón de llamada de emergencia para actuar rápidamente en cualquier situación de riesgo y de una manera más eficiente.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo bueno que pueden ser los juegos de destreza mental, de memoria o de coordinación para nuestros mayores. Los teléfonos móviles nos ofrecen cantidad de juegos pensados para ellos que les ayudarán a mantener su cerebro en forma mientras se divierten.

En las mejores residencias de día en Zamora sabemos que algunas personas mayores también son expertos en utilizar servicios de mensajería y otras aplicaciones más complejas que les ayudan a estar cerca de todos sus familiares y amigos. Dependiendo de la persona y de su estado, unas aplicaciones estarán mejores adaptadas que otras a ellos.

Confía en el equipo de profesionales que formamos Residencia-Centro de Día MV Geriatría.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: