Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Ventajas de las residencias de ancianos para la tercera edad
26 de Octubre de 2018

Los especialistas en residencia de mayores y ancianos en Zamora saben que es obvio que no hay nada comparable con el amor, el respeto y el cariño de nuestros familiares, pero el escaso tiempo del que disponemos y los pocos recursos de la familia para poder atender las necesidades que precisan las personas de la tercera edad lleva a buscar un lugar donde puedan residir.

Los ancianos requieren una serie de cuidados especiales, por eso es bueno que acudan a una residencia de mayores y ancianos en Zamora.

Si tienes alguna duda, hoy queremos compartir algunas de las ventajas que tiene vivir en una residencia de ancianos: 

- Disponen de trabajadores muy cualificados y atención profesional continua. 

- Están adaptadas para poder atender distintos tipos de dependencia y problemas que afectan a las personas de la tercera edad.

- Las personas que residen allí siempre están acompañados y supervisados por el personal.

- Las visitas de los familiares y amigos se harán siempre que deseen.

- Puedes estar una temporada y volver a tu hogar o al hogar de un familiar siempre que así lo decidas. 

- Las residencias de ancianos cuentan además con varios servicios: dietas personalizadas, atención psicológica, ocio, fisioterapia... 

- Se hacen actividades para mantener la mente siempre activa de las personas que residen en ellas. 

- También se asignan pequeñas tareas entre los mayores adaptadas a sus capacidades para que ellos se sientan útiles y su día a día sea mejor. 

- Normalmente se realizan talleres para estimular la mente con el propósito de prevenir la demencia, así como otro tipo de patologías características de la tercera edad. 

- Convivencia: las personas que residen allí acaban haciendo grandes amistades, algo muy importante para aquellos que se sentían muy solos.

¿Qué opinas ahora de las residencias de ancianos? Desde Residencia-Centro de Día MV Geriatría esperamos haber resuelto las dudas que tenías hasta ahora. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: