Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Cómo elegir una residencia de ancianos?
20 de Octubre de 2014


Las dudas son muy frecuentes a la hora de elegir una residencia de mayores ancianos en Zamora que pueda hacerse cargo del cuidado de nuestros entes queridos. ¿Cuál es el más adecuado para mi familiar y para mí? Antes de tomar una decisión, es muy importante considerar algunos aspectos sencillos que - por el estrés de la situación - muchas veces no son comprobados.

¿Cómo son las instalaciones?
No te decidas por una residencia sin antes conocer personalmente sus instalaciones. Las fotos disponibles en internet son una excelente referencia a la hora de decidir o no conocer un centro de día pero no sustituyen una visita. Comprueba que toda la arquitectura esté adaptada a las necesidades de tu familiar y que cuenten con todas las ayudas técnicas adecuadas a su grado de dependencia.

¿La residencia que has seleccionado dispone de suficiente personal cualificado?
De acuerdo con las necesidades de los internos, son necesarios más o menos profesionales. Comprueba que sean los suficientes para proporcionar una atención de calidad a cada uno de ellos. No dudes en preguntar sobre todos los servicios ofrecidos: cuidados de enfermería, especialidades médicas, actividades de ocio, elaboración de menús, etc.

¿Qué dice el contrato?
Los centros de día o residencias para mayores ancianos en Zamora que cumplan con las normativas vigentes no tienen motivos para no especificar todas las condiciones de sus servicios en un contrato. Desconfía de las instituciones que no puedan hacerlo.

¿Qué servicios están incluidos?
Infórmate sobre todos los servicios que están incluidos y excluidos de los planes de precios para no tener sorpresas desagradables al abonar las facturas.

En MV Geriatría contamos con instalaciones adecuadas y un amplio abanico de servicios, además de ofrecer una atención caracterizada por la calidez de un ambiente muy familiar. No dudes en hacernos una visita.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: