Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La actividad física para mejorar la calidad de vida de los mayores
16 de Diciembre de 2021

Una de las características que nos destaca como uno de las más comprometidas residencias de día en Zamora es nuestra apuesta por una terapia más cercana, con la organización de actividades placenteras y que reportan grandes beneficios a la vida cotidiana de nuestros clientes. Las actividades de psicoestimulación y gimnasia de mantenimiento son alguna de ellas.

Cada vez son más las evidencias científicas que ratifican la estrecha relación entre un estilo de vida saludable y la realización de actividades físicas. La práctica adecuada y continuada de gimnasia, distintos tipos de bailes, natación, ciclismo, etc., o cualquier otro tipo de actividad física favorece al desarrollo físico, social y mental.

En la personas mayores, la práctica de ejercicios físicos - a través de actividades de ocio o recreativas - son fundamentales para activar y mejorar sus funciones musculares y respiratorias, frenar el deterioro cognitivo, entre muchas otras ventajas que se reflejan en su estado de salud general.

En Residencia-Centro de Día MV Geriatría sabemos que, por diferentes circunstancias , la actividad física se reduce con la edad. La combinación de esta inactividad con otras prácticas poco saludables como la alimentación excesiva o deficiente, el sedentarismo, obesidad, escasa interacción social y/o laboral, etc., es la responsable por un notable descenso en la calidad de vida de los mayores. Por ello, especialmente en edades más avanzadas, es tan importante contar con el acompañamiento de profesionales especializados que puedan indicar un programa de actividad física adecuado a las características de cada persona.

Como uno de las más completas residencias de día Zamora, en Residencia-Centro de Día MV Geriatría también ofrecemos a los ancianos distintos tipos de actividades físicas, adaptados a sus necesidades, como rehabilitación, fisioterapia, gimnasia de mantenimiento, actividades de psicoestimulación, etc. Nos preocupamos por la salud y la calidad de vida de nuestros mayores.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: