Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La importancia de la amistad en la tercera edad
11 de Enero de 2015

Conocer gente en una residencia de mayores ancianos en Zamora puede ser muy beneficioso para las personas de la tercera edad. Cuando envejecemos, es más difícil hacer amistades que en etapas anteriores, pero no imposible. Es verdad que ya no tenemos compañeros de trabajo y llevamos una vida social menos activa, pero contar con amigos con los que entenderse y relacionarse es posible y, además, muy necesario.

Hay estudios estadounidenses que apuntan a una mejora del estado de salud en las personas de la tercera edad si cuentan con buenas amistades. Ese amigo entrañable que podemos encontrar en una residencia de mayores nos escuchará, charlará con nosotros, compartirá sentimientos y sensaciones y, además, nos ayudará a no descuidar la salud.

Otros estudios también apuntan a los beneficios de la amistad en la tercera edad a la hora de prolongar la esperanza de vida. Si hacemos amigos, por ejemplo, en una residencia de mayores ancianos en Zamora, no solo nos sentiremos mejor anímicamente, sino que también tendremos más probabilidades de vivir más años.

En la Residencia-Centro de Día MV Geriatría fomentamos las relaciones de amistad entre nuestros residentes y somos felices viendo cómo disfrutan en nuestro cálido y acogedor hogar que, en poco tiempo, se convertirá en el suyo. En nuestras instalaciones encontrarán descanso, confort y todo lo necesario para sentirse queridos y acompañados por nuestro personal y el resto de residentes. Antes de confiar en nosotros, nos encantaría que visitaras en detalle las instalaciones del centro para mayores para comprobar en persona la calidad del servicio que ofrecemos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: