Residencia-Centro de Día MV Geriatría
La importancia de la hidratación en la tercera edad
23 de Diciembre de 2014

Como referencia entre las residencias de día en Zamora, hemos tenido la fortuna de ayudar de la forma más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles además un asesoramiento eficaz y unos cuidados personalizados. Por eso, nos gustaría hablaros sobre un aspecto sumamente importante a cualquier edad, pero, sobre todo, en los ancianos: la hidratación.

A medida que los humanos nos hacemos mayores, el contenido de agua que alberga nuestro cuerpo tiende a disminuir, con el consiguiente riesgo de sufrir deshidratación.

Gracias a nuestra experiencia entre las residencias de día en Zamora, hemos podido comprobar que la deshidratación está relacionada con muchos casos de hospitalización de personas mayores. Además, también se asocia a todo tipo de problemas relacionados con el deterioro cognitivo, la confusión, el estreñimiento o las caídas.

Según muchos estudios, se estima que entre los 20 y los 80 años se llega a perder alrededor del 15% del agua corporal. Esto llega a suponer alrededor de 6 litros. Con esta disminución, todo nuestro organismo es mucho más sensible a la deshidratación. A esto hay que unir que las personas mayores experimentan una menor sensación de sed, reduciendo su ingesta de líquidos.

Para tratar de prevenir todos los problemas generados por una mala hidratación, será importante concienciar a nuestros mayores de la importancia de beber la cantidad necesaria de líquidos. Para ello es importante ofrecerles agua varias veces al día, asegurándonos que tienen acceso a ella en todo momento.

En la Residencia - Centro de Día MV Geriatría somos especialistas en el cuidado de personas mayores. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: