Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Por qué es importante el ocio en la tercera edad?
25 de Noviembre de 2014

Tras una larga trayectoria entre las residencias de día en Zamora, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a muchísimos clientes, ofreciéndoles el trato más cercano y los cuidados más eficaces. En estos centros, además de velar por su salud, se pretende que las personas sigan manteniendo su autonomía y consigan relacionarse con los demás. Por eso, nos gustaría utilizar las siguientes líneas para hablarte sobre la tremenda importancia que tiene el ocio en la tercera edad.

Es importante señalar que el ocio es una parte muy importante de la vida, no solamente en la tercera edad, sino también en épocas como la niñez, la juventud o la adultez. Por eso resulta básico saber encontrar tiempo para poder preocuparnos exclusivamente de nosotros y practicar alguna actividad que nos guste y nos entretenga.

Gracias a nuestra experiencia entre las residencias de día en Zamora, hemos podido observar que los pasatiempos son fundamentales a la hora de canalizar el estrés diario y liberar endorfinas, comúnmente conocidas como las hormonas de la felicidad. Además, el ocio servirá para conseguir un crecimiento intelectual, creativo e, incluso, personal.

La tercera edad, por tanto, es una época igual de buena (o incluso mejor) para llevar a cabo estas actividades de ocio, puesto que ya no estaremos atados al mundo laboral. Además, nos beneficiaremos de mantener ocupada nuestra mente y nuestro cuerpo. Pasear, jugar a las cartas, leer... Cada uno elige en qué ocupa el tiempo, siempre y cuando lo ocupe en algo provechoso.

En la Residencia - Centro de Día MV Geriatría somos especialistas en el cuidado de personas mayores, brindándoles el mejor servicio y la atención más profesional. Nuestro personal te atenderá de una forma eficaz, asesorándote en todo aquello que necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: