Residencia-Centro de Día MV Geriatría
¿Por qué es recomendable pintar en la tercera edad?
13 de Febrero de 2015

Como residencia de mayores ancianos en Zamora, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional posible, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento y cuidados totalmente personalizados. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre una afición muy beneficiosa en la tercera edad: la pintura.

Está comprobado que la práctica de diferentes actividades artísticas puede resultar muy beneficiosa para la salud de los más mayores, mejorando enormemente su salud y también su calidad de vida.

Gracias a nuestra experiencia como residencia de mayores ancianos en Zamora, hemos podido comprobar que la pintura ayuda a las personas a mejorar su concentración, su paciencia, creatividad o perseverancia.

Sin duda, entre las grandes ventajas de la pintura es la mejora en la precisión y relajación que experimenta la persona. Es una ayuda muy útil a la hora de disminuir los temblores, aumentando la capacidad de precisión manual. Se trata de una distracción y un pasatiempo, pero que repercute de una manera beneficiosa en su salud.

Además, se ha comprobado que la pintura es un vehículo muy eficaz a la hora de mejorar la comunicación de las personas mayores, ya que consiguen expresar de forma diferente sus sentimientos.

Por último, se trata de una manera de mejorar sus capacidades motrices, así como su actividad cerebral, manteniendo joven y ágiles sus capacidades. En la Residencia-Centro de Día MV Geriatría te atenderemos de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: