Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Beneficios de la socialización en los ancianos
5 de Enero de 2024

Las residencias de día en Zamora suelen realizar actividades de todo tipo para que las personas mayores establezcan relaciones interpersonales y mejoren su bienestar físico y emocional. Desde excursiones, actividades culturales, recreativas, talleres…todo es válido para fomentar la socialización en la tercera edad, que se ha demostrado que tiene resultados favorables en personas con dolores articulares, hipertensión, ansiedad, depresión o diabetes.


La programación de actividades que hacemos en Residencia-Centro de Día MV Geriatría es muy variada. Dentro de las actividades culturales podemos programar sesiones de cine y cine fórum, recitales de poesía, asistencia a exposiciones, inauguraciones o museos, por poner algunos ejemplos. Pero también asistencia a conferencias sobre situaciones que pueden necesitar en su vida diaria como consejos de hábitos saludables, prevención de enfermedades o información sobre nutrición.


La variedad de todas estas actividades ayuda a las personas mayores a afrontar el día con mayor optimismo, evitando su aislamiento social, ya que saben que se van a encontrar con amigos con los que poder charlar y compartir dichas actividades.


Por supuesto, no pueden faltar las típicas actividades recreativas que tanto diviertan a las personas de la tercera edad. El bingo siempre es una opción, aunque también son recomendables los juegos de cartas, el parchís o el ajedrez, en los que tengan que ejercitar la mente. También manualidades, que ayuden a construir un belén en Navidad, los preparativos de alguna celebración o talleres de cocina. Sin olvidar las sesiones de baile de salón en las residencias de día en Zamora, que ayudan además a mejorar la motricidad de las personas mayores y actividades al aire libre como bolos, petanca o ayudar a cuidad un huerto.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: