Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Cómo prevenir la soledad en personas mayores
5 de Octubre de 2022

El valor de las personas mayores para la sociedad es algo indudable que en las residencias de día en Zamora se tiene muy presente, así como que la esperanza de vida de la población en nuestro país ha aumentado hasta tal punto que se ha convertido en una de las más altas de Europa. Se hace imprescindible por lo tanto, ofrecer una buena calidad de vida a este sector de la población.


Lo esencial para evitar la soledad de los mayores, es cultivar las relaciones sociales a lo largo de la vida así como enriquecerla de actividades culturales y de ocio que satisfagan a la persona y puedan prolongarse también en la tercera edad. 


Una de las actividades que ayuda a retrasar el envejecimiento del cerebro y a prevenir el desarrollo de demencias es el ejercicio físico, en Residencia-Centro de Día MV Geriatría por ejemplo, se realizan prácticas de psicoestimulación, gimnasia de mantenimiento o excursiones que ayudan también a potenciar los vínculos con otras personas.


La relación estrecha con los nietos (si los hubiere) supone otro gran beneficio para los abuelos, ya que con los pequeños experimentan vivencias que les mantienen activos, fomentan su autoestima y reducen el riesgo de depresión. Además de que propician un relación de respecto e intercambio entre personas de generaciones muy diferentes. Pero en este punto se debe ser cauteloso, ya que pasar tiempo con los nietos o cuidar de ellos, no debe convertirse en una carga que pueda provocar ansiedad o estrés. 


Estas actividades y otras muchas, puede llevarlas a cabo la persona en su día a día por sí misma o con la ayuda de familiares o de residencias de día en Zamora, que conocen muy bien esta etapa de la vida y cuentan con grandes profesionales y experiencia. Llámanos y pide más información.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: