Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Consejos para prevenir el Parkinson
20 de Junio de 2023

Como profesionales, una de las enfermedades más frecuentes que nos encontramos residencia de mayores ancianos en Zamora es el Parkinson. Por eso, en este artículo vamos a ver cuáles son los mejores consejos para prevenirlo o, por lo menos, intentar retrasar su aparición lo máximo posible.


Además, el Parkinson es una enfermedad muy especial, que necesita unos determinados tratamientos y que la debemos tener muy en cuenta a la hora de buscar residencia de mayores ancianos en Zamora.


Uno de los mejores consejos para prevenir la aparición de esta enfermedad es el llevar una alimentación sana, con todo tipo de nutrientes, y especialmente, rica en vitaminas E y C. Para conseguirlo, uno de los mejores alimentos que puedes tomar es el té verde, así como algunos frutos secos como las almendras y las avellanas, los cuales contienen una gran cantidad de vitamina E. Por otra parte, los cítricos, que incluyen mucha vitamina C, también te pueden ayudar a prevenir el Parkinson en un futuro.


Otro aspecto que no puedes perder de vista es la relación existente entre el Parkinson y los movimientos. Por eso, hacer deporte de forma frecuente es algo que te puede ayudar a retrasar la aparición de esta enfermedad. De hecho, se trata de una enfermedad mental que afecta al sistema nervioso. Por tanto, hacer ejercicio físico, que es algo muy bueno para el cerebro, te ayudará a prevenir el Parkinson.


Por otra parte, una de las cosas que debemos evitar es el consumo de alcohol, ya que si bebes de forma frecuente puedes acabar teniendo alteraciones que te provoquen la aparición de esta enfermedad.


Para cualquier duda acerca de cómo prevenir el Parkinson, en la Residencia-Centro de Día MV Geriatría te podemos ayudar, ya que tenemos experiencia en cómo tratar esta enfermedad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: