Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Cuidar la vista cuando nos hacemos mayores
15 de Febrero de 2024

Las residencias de día en Zamora ofrecen el mejor cuidado para personas mayores en situación de dependencia y crean espacios acogedores, donde los usuarios se sienten cómodos y reciben la mejor atención.


Las residencias de día en Zamora seleccionamos trabajadores con vocación, conscientes de que su labor diaria es la mejor forma de honrar la trayectoria vital de las personas que acuden a sus instalaciones. Su objetivo es mantener en la medida de lo posible las condiciones físicas, emocionales y mentales de los usuarios. Y el cuidado de la vista es importante para conservar la autonomía el mayor tiempo posible.


Hacerse mayor implica desgaste progresivo y, en el caso de la vista, la aparición de dolencias como cataratas, glaucoma, degeneración macular o retinopatía diabética.


Aunque hay casos excepcionales en que alguna de ellas se da en jóvenes, en general estas enfermedades se producen a partir de los 60 años. Afortunadamente, se pueden evitar o retrasar siguiendo una serie de consejos. A continuación te citamos algunos:


- Vitaminas A y C. Comer bien da resistencia a tu vista y con una dieta en la que incluyas zanahorias, brécol o naranjas tus ojos resistirán mejor el paso del tiempo.


- Elimina el estrés. Rodéate de un ambiente relajado para que tu salud ocular no se resienta.


- Acude a revisiones. Visita la consulta del oftalmólogo ante cualquier circunstancia fuera de lo normal con tu visión.


- Protégete del sol. No solo la piel sufre por la excesiva exposición a los rayos solares. Tus ojos también pueden dañarse.


- Dosifica las horas que pasas frente al ordenador. Evitarás picores y desgaste ocular.


El asesoramiento y atención sanitaria es uno de los servicios de la Residencia-Centro de Día MV Geriatría, donde damos el mejor cuidado a las personas mayores durante el día, en los aspectos físico, emocional, social y sanitario, y promovemos un envejecimiento activo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: