Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Los centros de día y sus ventajas para la tercera edad
10 de Marzo de 2023

En muchas ocasiones las personas que viven o asisten a residencias de día en Zamora, lo hacen por tener un grado de incapacidad física o cognitiva que imposibilita el que puedan seguir realizando una vida normal en su domicilio. Sin embargo, hay muchos de los servicios que ofrece una residencia para la tercera edad que son muy beneficiosos para aquellos ancianos que aún se valen por si mismos. De ahí que una fórmula como la del centro de día funcione tan bien. A continuación vamos a hablar de los factores de su éxito.


Lo primero, y probablemente lo más importante, los centros de día permitente a los ancianos gozar de todos los servicios de una residencia como la terapia ocupacional, la fisioterapia o la sociabilización con personas de su edad; pero sin tener que abandonar su red social.

Además, fomentan la independencia de la persona que hace uso de ellos, pues les permite seguir realizando su vida normal, a la vez que tienen la confianza de contar con los profesionales de las residencias de día en Zamora que podrán brindarles las herramientas necesarias para afrontar sus problemas más comunes.

El poder seguir viviendo en su domicilio pero tener el apoyo de un centro de día supone un avance muy positivo para su entorno familiar. La relación familiar seguirá siendo la misma y el entorno no se verá modificado, pero se perderá la tensión que puede suponer el tener que atender diariamente al anciano.

Todas estas ventajas hacen del centro de día de Residencia-Centro de Día MV Geriatría una opción fantástica para que la tercer edad conserve su independencia sin renunciar a tener el cuidado que se merecen.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: