Residencia-Centro de Día MV Geriatría
Ventajas de viajar en la tercera edad
8 de Mayo de 2023

En nuestra residencia para mayores y ancianos en Zamora aconsejamos, a menudo, que nuestros mayores realicen viajes, ya que son muchos los beneficios derivados de ello. Y hoy te vamos a contar algunas de esas ventajas en este artículo. Quédate a leerlo si eres un viajero empedernido... o deseas serlo.


La primera ventaja pasa por aprovechar el tiempo libre de una forma lúdica y dinámica. Bien es cierto que durante la tercera edad se dispone de tiempo libre infinito, algo de lo que se carece cuando se es más joven y se está atado a un trabajo y a unos horarios. Libre de esas rutinas, la tercera edad se presenta perfecta para viajar y organizar escapadas de cualquier tipo.


Los apasionados del turismo podrán aprovechar para conocer lugares exóticos que quedaron pendientes en su lista de destinos. A aquellos que disfrutan más de pequeñas excursiones, desde nuestra residencia para mayores y ancianos en Zamora también los animamos a que se apunten y disfruten de un día o un fin de semana en compañía de otras personas. Y es que el poder de socializar durante esta excursiones es otro de sus beneficios, que va aparejado a una mejora del estado de ánimo y una mayor felicidad.


Otro de los puntos positivos es la estimulación de la actividad cerebral. Si viajas, tus sentidos se abrirán a nuevas experiencias, lugares o comidas. Tendrás que interactuar con otras personas y aumentará tu paciencia, ya que tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros de viaje para decidir qué orden seguir a la hora de ver lo más interesante de un lugar.


Por último, los viajes son grandes aliados de la memoria y de la capacidad de atención. Ambas se verán reforzadas al salir de nuestra rutina diaria y de nuestra zona de confort. En Residencia-Centro de Día MV Geriatría os animaremos a realizar estas y otras actividades.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: